Red Hat y Novell: Linux es para la empresa… por ahora

Linux está preparado para el usuario final, pero el usuario final no está preparado para Linux. Es lo que afirman en Ars Technica, y lo que parece que efectivamente está ocurriendo en opinión de las dos empresas más importantes del mundo en la implantación de Linux en la gran empresa.

Tanto Red Hat como Novell parecen haber dejado claro que su propósito es el de hacer que Linux se convierta en una constante en todo tipo de negocios y empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. La falta de demanda del sistema operativo por parte del usuario final parece haber sido el detonante de esa decisión de la que ya hablamos hace unos días y que parece definitir los objetivos de estas dos grandes de Linux para los próximos meses… e incluso años.

Red Hat expresó su opinión al respecto recientemente, mientras que el CEO de Novell, Ron Hovsepian, explicó la semana pasada que la estrategia para el escritorio en el caso de su empresa también está centrada en el usuario empresarial.

“El mercado para la implantación de Linux en el escritorio en los próximos 3 a 5 años está relacionado esencialmente con la empresa”, comentó Hovsepian, que aún así sabe de la importancia de la comunidad de usuarios. La distribución openSUSE es un campo de pruebas excepcional para poner apunto sus SUSE Linux Enterprise Desktop (e incluso la edición servidora), y Red Hat tampoco se despista en este terreno, ya que Fedora Core es una distribución muy valorada entre la comunidad de usuarios de Red Hat y de Linux en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: