Microsoft lanzará Albany mediante un servicio de suscripción

El nuevo Office que Microsoft lanzará al mercado para contrarrestar las suite ofimáticas libres o gratuitas como OpenOffice.org, IBM Lotus Symphony o Google Docs, llega con cierta sorpresa, abandonando la clásica venta de licencias frente a una tarifa plana con un servicio de suscripción.

El paquete tendría un solo instalador e integraría Office 2007 Home y Student Edition, Live OneCare security y otros servicios de Windows Live. Mientras los usuarios mantengan la suscripción (con el abono correspondiente) tendrán derecho a la utilización y actualizaciones de la suite.

El producto está dirigido al usuario final aunque no se descarta ofertarlo a la pequeña empresa. Según Microsoft “es una manera sencilla de tener acceso a la suite de productividad y mantener protegida su computadora”.

Al vincular la suscripción de la suite ofimática a OneCare (herramientas de seguridad), Microsoft asegura una de las pocas áreas en que los consumidores han mostrado disposición a la compra de licencias de software, según indican.

La compañía introducirá en los próximos días una versión limitada de Albany, llegando a lo largo del año el lanzamiento comercial. No se ha comunicado el precio ni la forma en que se venderá el paquete, al que se podrían agregar otras aplicaciones como informó Bryson Gordon, director de producto de Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: