Los discos duros de 2,5 pulgadas serán la norma, también en PCs de sobremesa

La evolución del mercado de almacenamiento parece sugerir que muy pronto todos usaremos discos duros de 2′5 pulgadas, que normalmente estaban destinados a portátiles pero que por precio y prestaciones pronto se igualarán con los modelos de 3,5 pulgadas tradicionales.

Las ventajas de estas unidades – aparte de su reducido tamaño, obviamente – es una mejora de la refrigeración del equipo, además del aumento de densidad de grabación que está haciendo que estas unidades casi estén al nivel de los discos duros de 3,5 pulgadas del mercado tradicional.

Mientras que hace unos años los disocs de 2,5 tenían mucha menos capacidad que sus hermanos mayores (del orden de 4 a 5 veces menos), hoy en día existen unidades de 2′5 pulgadas y 320 Gbytes, y pronto dispondremos de modelos de 500 Gbytes, mientras que los discos duros tradicionales ya han llegado a 1 Gbyte de capacidad. El mercado de consumo es uno de los objetivos, pero también lo es el mercado empresarial, con modelos de alto rendimiento y velocidades de 10.000 o 15.000 rpm.

via ZDNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: