Flickr empieza a admitir vídeos caseros

Yahoo empezó desde ayer a permitir que los usuarios cuelguen vídeos caseros en su sitio de intercambio de fotografías Flickr, una función anunciada ya hace tiempo y cuyo éxito es dudoso dada la popularidad del sitio de Google, YouTube.

¿Está Yahoo intentando competir con Google? “Lo que estamos haciendo es ofrecer una necesidad que no está del todo cubierta en el mercado”, explicó Kakul Srivastava, director general de Flickr. “La mayoría de la gente no está colgando sus vídeos personales en Internet ahora mismo”.

La nueva tecnología de Flickr va dirigida a los entusiastas del vídeo “doméstico” que quieren compartir sus creaciones con familiares y amigos. Sólo los miembros “pro” (los que pagan una suscripción de 25 dólares al año) podrán transferir vídeos de más de 90 segundos en el sitio, aunque todo el mundo podrá verlos.

Flickr cree haber dado un toque más personal a este servicio. Sin duda, es un punto que puedan combinarse fotos con vídeo, pero sobre todo sorprende la calidad de la imagen. Con la limitación de los 90 segundos los diseñadores del servicio esperan evitar la proliferación de vídeos sin copyright.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: