El videojuego en España supera a la industria del cine, música y video juntos

A pesar de la insistencia en las supuestas pérdidas por piratería y en la petición de medidas contra los P2P, el sector del videojuego batió en 2007 todos los registros alcanzando 1.454 millones de euros y creciendo por encima del 50% respecto al año anterior.

Este crecimiento sigue el ritmo europeo donde las ventas crecieron un 45% alcanzando 13.000 millones de euros. España se mantiene en la cuarta posición tras Reino Unido, Francia y Alemania.

Unos resultados donde las consolas baten por abrumadora mayoría al mundo PC y donde el hardware vence al software también claramente. El fuerte crecimiento en consolas (se vendieron casi tres millones y medio de máquinas) está detrás del pobrísimo resultado del software para PC que solo alcanzó un 11,6% del total.

La competencia de las consolas de tercera generación está detrás de estos resultados, según indican. Y quizá tengan razón cuando el precio de las consolas se encuentran por debajo de una tarjeta gráfica de las más potentes, con más vida útil teórica y que además sirve como reproductor multimedia. Bien es cierto que el precio de los videojuegos de consolas llega a triplicar los de PC y que algunos tipos de juegos como estrategia o Rol siguen siendo patrimonio de nuestros ordenadores.

Lo peor de los datos ofrecidos por la patronal del ocio Adese, es la insignificante producción nacional que solo llega al 1% del total. Unos datos sobre los que conviene reflexionar…

El record del sector no evita que Adese siga resaltando “las pérdidas por piratería” y reclamando la intervención del gobierno para restringir el uso de las redes de intercambio de archivos. Al igual que la música, si la patronal se dedicara a potenciar la industria nacional haciendo mejores juegos y concretando ayudas para los desarrolladores, aumentara ese 1% del que se quejan.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: