La mayoría de las víctimas de fraudes son hombres

Según el más reciente reporte del Internet Crime Complaint Center, en 2007 los hombres perdieron más dinero por estafas en subastas en línea que las mujeres. En total, el pasado año aumentó la cantidad de delitos de este tipo reportados.

Los hombres también son los que han perpetrado la mayoría de los crímenes en línea denunciados, un 75 por ciento del total de los informes del año pasado.

Y aunque el número total de denuncias descendió en comparación con años anteriores, el valor total de dólares en perdidas solo en los Estados Unidos, aumentó a un récord de 239 millones en 2007. Eso significa 40 millones más que en 2006.

El centro de denuncias de delitos en Internet (IC3 o Internet Crime Complaint Center) es una asociación entre el FBI, el National White Collar Crime Center (NW3C), y la Oficina de Asistencia Judicial (Bureau of Justice Assistance, BJA), y publica estadísticas sobre las denuncias recibidas a lo largo del año.

Además, ofrece asistencia a las víctimas y a los sitios de Internet afectados por la delincuencia.

La información recogida por el proyecto, también apoya activamente a las investigaciones, al análisis de las amenazas, y a las actividades de divulgación y sensibilización del problema entre los usuarios.

El informe de 2007 del IC3, establece que la categoría que mayor cantidad de quejas recibió, fue el fraude de subastas en línea, seguida de cerca por la no entrega de lo comprado.

Pero en términos de dólares perdidos, los fraudes en el tema inversiones se colocan en el primer puesto, con un promedio de 3,547 dólares por denuncia, mientras que en el terreno de las subastas, el promedio es de 438 dólares por persona.

En una nota de prensa, la división contra el crimen informático del FBI, aclara que el informe solo muestra aquellos casos que son denunciados, por lo tanto, las pérdidas pueden ser mucho mayores que las notificadas.

Relacionados:

Internet Crime Complaint Center (IC3)
http://www.ic3.gov/media/annualreports.aspx

via vsantivirus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: