La deliciosa ironía de los espías espiados

Los autores de malwares no son invulnerables, y en ocasiones, pueden llegar a probar de su propia medicina. Esto nos lleva a reafirmar lo que siempre hemos dicho desde nuestra página, el exceso de confianza es nuestro peor enemigo al navegar por Internet.

En su blog, Roger Thompson de Exploit Prevention Labs, reporta que una página web que ofrece un producto para espiar a otras personas sin su conocimiento, fue hackeada por otro atacante, y quien la visita termina infectado con un rootkit totalmente diferente al ofrecido por el sitio.

Uno de los productos disponibles en la página del vendedor de spyware, es justamente un rootkit que se instala en la computadora de la persona a la que el comprador del software quiere espiar.

Según Rogers, se trata de uno de esos programas que permiten saber todo lo que el esposo/esposa/novio/novia, hijos o empleados, hacen en la computadora, incluyendo un registro completo de los mensajes recibidos y enviados.

Por supuesto, todo ello se realiza de forma furtiva, ya que el software que permite esto, se mantiene oculto a los ojos del dueño del PC donde se instala.

La ironía es que quien visita ese sitio para adquirir ese programa, termina infectado con un rootkit totalmente diferente, que terminará enviando los datos de quien está a punto de espiar a su cónyuge, a quien sabe que otra persona.

O sea, la historia sería el argumento perfecto para una de aquellas clásicas películas de espías, contraespías y recontraespías de los 60.

Lo dicho, la confianza es lo que mata…

Referencias:

This might be the ultimate irony 
http://explabs.blogspot.com/2008/03/this-might-be-ultimate-irony.html

via vsantivirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: