Mozilla cumple 10 años

El 31 de marzo de 1998 la Fundación Mozilla publicó oficialmente el primer código fuente de sus desarrollos, lo que supuso un paso fundamental para este organismo, responsable del desarrollo de Firefox y Thunderbird, y que es un ejemplo de filosofía Open Source.

El blog de Mitchell Baker explica cómo nació Mozilla, y cuáles serán – a grandes rasgos – los objetivos en los próximos 10 años. En sus inicios, tal y como explica Baker, Mozilla era la base para encontrar el código fuente del navegador que estaban desarrollando. Además también nació como una comunidad que trataba de impulsar el desarrollo Open Source (que se conoció como Mozilla Organization o mozilla.org) y como un grupo de desarrolladores que trataba de desarrollar el navegador adaptado a las necesidades de los usuarios, Firefox.

Mucho se ha logrado desde ese famoso “3/31″ como les gusta llamarlo a los miembros de Mozilla, ya que Firefox es un navegador muy respetado y extendido por todo el mundo, y Thunderbird también es un cliente de correo electrónico muy valorado. Otros proyectos como SeaMonkey, Camino, Bugzilla o Calendar completan una oferta Open Source envidiable. Esperemos que sus éxitos se continúen en los próximos años, y que Firefox se convierta en el navegador preferido de los usuarios.

Felicidades.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: