Un proyecto europeo pretende buscar señales de otros mundos

Científicos conectarán detectores de onda de radio en cinco países para crear un dispositivo lo suficientemente sensible como para captar señales de mundos en el otro lado de la galaxia.

El proyecto, llamado Lofar, fue iniciado en Holanda hace unos años pero ahora ha llamado la atención de otros astrónomos europeos. Se conectarán bancos de detectores en Gran Bretaña, Francia, Holanda, Suecia y Alemania para crear un telescopio de radio que tenga una capacidad similar al de una máquina del tamaño de Europa. Los astrónomos creen que con la información recogida se podrían solucionar algunos de los secretos más importantes del universo, incluido el de las emisiones alienígenas.

Cada país creará su propio banco detector y después se conectarán todos al que hay en Holanda. Lofar podrá utilizarse también para estudiar objetos mucho más cercanos, como el Sol. “Las emisiones de radio que emite el Sol en todo tipo de frecuencias sirven para conocer los distintos procesos físicos que se producen en su interior”, explicó Lyndsay Fletcher, de la Universidad de Glasgow.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: