Un estudio demuestra que la marca “Microsoft” está en decadencia

El poder de la marca corporativa de Microsoft no ha hecho sino decaer en los últimos cuatro años, lo que indica que la compañía está perdiendo credibilidad y reconocimiento como marca, según un estudio elaborado por CoreBrand.

El estudio analiza las respuestas de 12.000 ejecutivos estadounidenses. En él, Microsoft se desplaza de un décimo segundo puesto en la lista de marcas más conocidas del 2004 al puesto 59 este año. En 1991, Microsoft se situaba en el primer puesto de la lista, explica James Gregory, CEO de CoreBrand.

CoreBrand mide la presencia de una marca en el mercado atendiendo a cuatro criterios. Primero, la familiaridad con la que se identifica esa marca. Después, se atiende a la reputación global que tiene esa empresa, a la percepción que tienen los demás de su gestión y a su potencial como inversor.

Según Gregory, aunque Microsoft sigue siendo una marca “muy familiar”, sin embargo ha perdido mucho terreno en los otros tres atributos.

En cuanto a los motivos de esta decadencia, Gregory dijo que el estudio no contempla este aspecto. Se atrevió, sin embargo, a dar dos razones: el fracaso de Vista y la campaña publicitaria de Apple.

Si la decadencia de Microsoft continúa, Toshiba superará a los de Redmond en potencia de marca el próximo año. Ah, por cierto: IBM sufrió en los noventa un descenso en marca “mucho más rápido y grave” que el de Microsoft ahora y la compañía necesitó diez años para superarlo.

via the inquirer

Una respuesta a Un estudio demuestra que la marca “Microsoft” está en decadencia

  1. TodounGeek dice:

    MIcrosoft siempre estuvo en decadencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: