Photoshop Express, disponible… ¿robo a mano armada?

La herramienta online de Adobe para editar imágenes y fotografías a través de un navegador ya está en marcha en fase beta, pero en su licencia de uso hay un peligro fundamental: cedes todos los derechos una vez publicas fotos en su sistema.

Como apuntan en WebWare, el servicio de Adobe es el primero de sus ‘hosted services’, pero su entrada en el mercado no ha podido ser más desafortunada. No por la calidad del servicio, que en mis primeras impresiones es alta, sino por un apartado de la licencia de uso que en WebWare han destacado muy convenientemente:

“Adobe no reclama la propiedad de Tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro.”

Lo cierto es que esta peligrosa licencia hace que el resto de posibilidades de Photoshop Online queden ensombrecidos. Habrá que analizar bien esta limitación, pero este competidor de Flickr/Picnick propone un servicio con las garantías de tener detrás a un gigante como Adobe, lo que sin duda ofrece muchas ventajas. Pero, ¿a qué precio?

via the inquirer

Anuncios

One Response to Photoshop Express, disponible… ¿robo a mano armada?

  1. […] cooleye wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptLa herramienta online de Adobe para editar imágenes y fotografías a través de un navegador ya está en marcha en fase beta, pero en su licencia de uso hay un peligro fundamental: cedes todos los derechos una vez publicas fotos en su sistema. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: