Fedora 9, primera beta disponible

La distribución GNU/Linux patrocinada desde Red Hat y soportada por la comunidad de usuarios y desarrolladores llega a la fase de prueba y testeo con las últimas versiones del núcleo Linux y los entornos de escritorio GNOME y KDE.

La primera beta incluye el Kernel 2.6.25-rc5, GNOME 2.22, KDE 4.0.2, y las últimas actualizaciones para la suite ofimática OpenOffice y el navegador web Firefox 3 con la Beta 5.

Soporte durante la instalación para redimensión de particiones con sistema de archivos ext2, ext3 y NTFS y el “PackageKit” una aplicación gráfica que promete unificar la gestión e instalación de software en múltiples plataformas utilizando las herramientas nativas de cada una, son otras de las características más resaltables.

Puedes consultar todos los cambios en las notas de la versión. La versión final de esta esperada distribución está prevista para esta primavera.

La beta está disponible para i386, x86_64 y ppc en formato install CD y DVD, así como versiones LiveCD específicas para los dos escritorios, a través de BitTorrent, Jigdo y en descarga directa.

via the inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: