Los ingresos derivados del canon digital superarán a los de la venta de contenidos

Esto generará “una grave perturbación en los mercados”, asegura el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, que además indica que los ingresos de los artistas y creadores tendrán incrementos anuales que pueden doblar o triplicar el incremento del IPC anual.

Iranzo afirmó en una reciente entrevista que “este pago es un instrumento inapropiado” para defender los derechos de autor y que “puede servir de coartada moral, reduciendo radicalmente los escrúpulos de los internautas para descargar y difundir películas y canciones”.

El canon “ni identifica ni grava a los consumidores de esos productos, no tiene capacidad de control ni retribuye equitativamente a los artistas”.
“El canon digital es un grave retraso y un abuso” que propone sustituir y promover acuerdos internacionales. Así mismo denunció que un impuesto estatal esté gestionado por instituciones privadas como la SGAE.

Otra opinión, muy cualificada, que abunda en los argumentos que lleva manifestando la comunidad internauta y asociaciones profesionales. Por cierto, la última revisión del canon digital sigue sin aplicarse, a la espera de la formación del nuevo gobierno.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: