La Guerra a Internet es el mayor error de la industria de la música

Es la opinión de la revista Blender cuando lista los que considera los “20 mayores errores de las compañías de discos de la historia”. La pifia de las discográficas con Internet ha desbancado del primer puesto a otro error monumental, cuando el “cazatalentos” Dick Rowe, rechazó en 1962 a Los Beatles por una audición dicen poco afortunada de la entonces inexperta banda. Eso sí, después enmendó su error contratando a The Rolling Stones.

“La campaña de las discográficas por impedir que su música dejara de estar disponible gratis en Internet ha sido como intentar frenar un huracán, cuando más de mil millones de archivos cambian de manos cada mes en las redes entre particulares”, afirman desde la revista.

Las discográficas encabezan la “lista de la vergüenza” por criminalizar Internet en vez de sacarle provecho. El máximo deshonor se otorga por acciones como la retirada del mercado del servicio de intercambio de archivos Napster en 2001, en vez de encontrar nuevas fórmulas de negocio que sacaran provecho de sus decenas de millones de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: