El “Día por la Libertad en Internet” ensombrecido por la UNESCO

La polémica está presidiendo la jornada que por primera vez se celebra hoy contra los estados “Enemigos de Internet”, al retirar la UNESCO (ONU), su apoyo a la promoción de esta jornada, en una muestra “de gran cobardía” según apuntaron responsables de Reporteros Sin Fronteras, los promotores de la celebración.

Aunque “reafirmó su apoyo a la libertad de expresión en Internet”, la UNESCO indicó en un comunicado que “se ve obligada retirar su patrocinio después de la publicación por RSF de información que va al contra de los acuerdos firmados entre las dos organizaciones para la celebración de este acontecimiento”.

Los motivos de la discordia parecen residir en la lista de los Enemigos de Internet, que ha publicado Reporteros Sin Fronteras, y que recoge quince estados entre los que se encuentran Arabia Saudí, Belarús, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabue.

“No somos ingenuos. Varios de los Estados que forman parte de la lista de los quince ‘Enemigos de Internet’, que hemos publicado, han intervenido directamente con la Dirección General de la UNESCO”, indicó Marcio Barbosa, director general adjunto de RSF.

“La UNESCO no sale engrandecida con este asunto” ya que “da muestras de una gran cobardía” indicó Barbosa, que no debería sorprenderse ya que este tipo de organizaciones, como su mamá ONU, conviven con grandes proyectos sociales a costa de un grado de dirigismo y politización estimables.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: