Seis botnets son responsables del 85% del spam mundial

Que el spam es una de las mayores lacras de Internet es de todos conocidos cuando diversos informes advierten que el 95% de todos los correos electrónicos son basura. Un nuevo estudio revela que grandes botnets compiten entre ellos por hacerse con un nuevo y turbio mercado que se sospecha salpica a la misma industria.

La firma de seguridad Marshal ha informado que seis grandes redes de software robots acaparan el 85% del spam mundial. “Srizbi” es actualmente el líder de esta penosa clasificación con el 39% del “mercado”. La siguen “Rustock” con el 20%, “Mega-D” con el 11%, “Hacktool.Spammer” con el 7%, “Pushdo” el 6 y “Storm” con el 2%.

Estos bots, controlan de manera remota los servidores/ordenadores infectados de forma remota, normalmente a través de servidores propios de IRC, vendiendo su servicio a los Spammers.

El artículo afirma que múltiples botnets se utilizan para anunciar un producto o un grupo de ellos, en una retorcida competición entorno a la publicidad fraudulenta.

Es difícil pensar quien se deja infectar por este tipo de correos, con anuncios normalmente inútiles, pero visto el crecimiento de estas redes y el dinero que se mueve, el negocio debe ser bastante lucrativo. Es imperativa la mejora tecnológica contra esta lacra y la prudencia y conocimiento del internauta.

via the inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: