Discográficas suecas ven en Internet el futuro de la música

“Las demandas contra los usuarios son demenciales”, afirman. Mientras que la RIAA, SGAE y sucedáneas demandan a sus clientes y culpan a los servicios de intercambio de archivos de la disminución en la venta de discos, una coalición de siete discográficas independientes suecas exploran alternativas que hagan uso de Internet y los P2P.

El aumento de la piratería musical es una señal de que los consumidores quieren algo que simplemente no está disponible: Música de alta calidad, sin DRM u otro tipo de protecciones, que se pueda comprar online a un precio razonable.

Así las cosas la coalición de sellos independientes suecos dicen literalmente: “Aunque algunos de nosotros hemos estado en guerra contra la piratería, nos hemos dado cuenta que la industria musical no puede seguir por este camino. La brecha entre productores y consumidores es mayor que nunca. En vez de luchar tenemos que aprender a utilizar la superioridad de Internet y los nuevos servicios desarrollados en la Red”.

Está claro que Internet ha cambiado radicalmente la forma en que las personas interactuan con la música. La música es más accesible, más popular y más barata de distribuir.

En una entrevista con TorrentFreak, una de los responsables de esta asociación asegura “que las demandas de la RIAA son demenciales y solo puede tener nefastas consecuencias”. “Cómo esperan hacer negocio enemistándose con los consumidores” se preguntan.

Algunos comienzan a ver la luz y las posibilidades de negocio futuro. Esperemos que cunda el ejemplo, si lo permiten las grandes discográficas que monopolizan el mercado y las Sociedades de derechos de autor que viven de los músicos.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: