Pakistán bloquea el acceso a Youtube

Debido a lo que ellos estiman contenido ofensivo para el Islam, Pakistán ha decidido bloquear el acceso a Youtube desde su país hasta nuevo aviso.

Las autoridades del país encargadas de las telecomunicaciones han dado la orden a las empresas que ofrecen Internet en el país para que bloqueen el acceso al portal de vídeos online Youtube.

Algunos análisis han mostrado unos dibujos daneses que tratan mal la figura del profeta Mahoma, pero el vídeo que parece ser culpable del baneo de Youtube es un trailer de una película del legislador alemán Geert Wilders, que retrata el Islam desde un punto de vista negativo.

El coordinador de los servicios de Internet de Pakistán ha declarado que los usuarios están quejándose a los ISP por dicho baneo, y que el gobierno tiene una razón válida pero debería buscar otras maneras para solucionar el problema.

¿Cómo véis la medida tomada? Desde mi punto de vista no creo que deba estar en mano del gobierno censurar todo un sitio en el que la gente aporta globalmente, por un vídeo. La libertad de expresión debería estar en Internet al igual que en los demás medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: