Google ayuda a los usuarios de Linux con Wine

Uno de los desarrolladores de Google ha publicado un mensaje en el que explica las mejoras que el equipo de Google ha realizado en Wine durante el pasado año, muchas de ellas importantísimas para mejorar la ejecución de aplicaciones Windows en Linux.


La capa de compatibilidad que ofrece este proyecto Open Source permite ejecutar aplicaciones de Windows nativas – sin que sea necesaria ninguna modificación en ellas -, y parece que Google ha contribuido mucho a su desarrollo y evolución durante los últimos meses.

Herramientas como Photoshop siempre se han resistido a funcionar bien bajo Linux vía Wine, pero gracias a las mejoras introducidas por desarrolladores de Google ahora los usuarios de Linux pueden usar esta aplicación de edición de imágenes incluso en la edición CS2. Dan Kegel, desarrollador de Google, explicó que muchos ingenieros de la compañía dedican las horas que Google deja trabajar en proyectos propios para mejorar el comportamiento de Wine.

Otra de las herramientas que han mejorado su comportamiento en Wine ha sido Dragon Naturally Speaking, y por supuesto parte de los esfuerzos de Google por mejorar Wine se deben a que tanto Picasa como Google Earth funcionan a través de esta capa de ejecución.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: