Nuevos métodos de encriptación contra los bloqueos de los ISPs en BitTorrent

Varios desarrolladores de BitTorrent han sumado fuerzas para proponer una extensión del protocolo evitando las técnicas de bloqueo que usan operadoras como Comcast.

Esta nueva forma de encriptación será implementada en clientes BitTorrent incluyendo uTorrent y permitirá el funcionamiento sobre redes bloqueadas como Comcast. Esta operadora, como otras, demora o bloquea directamente las conexiones en distintos servicios de intercambio de archivos como BitTorrent.

El actual sistema de encriptación de BitTorrent no funciona con las nuevas y más agresivas técnicas que están empleando los proveedores de Internet y de ahí la necesidad de la nueva extensión del protocolo. El objetivo de la extensión no es otro que prevenir la interferencia de los ISPs en la red de BitTorrent y está siendo coordinado desde BitTorrent.org

Las redes de intercambio de archivos son la excusa perfecta para que las operadoras no envíen el ancho de banda ofertada y que se tiene contratado, en la mayoría de los casos por contar con redes obsoletas o incapaces de satisfacer la demanda de tráfico. En este sentido Ashwin Navin, presidente de BitTorrent Inc. indica que BitTorrent no es el problema y recalca las nuevas necesidades de inversión en concreto en las redes estadounidenses no solo para servicios como redes de intercambio si no por el aumento de las necesidades para soportar video y otros contenidos multimedia.

“El gobierno de EE.UU. debería alentar a los proveedores de Internet para innovar e invertir en sus redes”. “La Internet actual no sólo se trata de enviar correo electrónico y navegar por sitios Web basados en texto”, reclama Navin.

via The Inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: