Nueva estrategia de Sun: regalar descargas de software

Sun ha presentado una nueva estrategia de crecimiento basada en dar salida gratuita a copias de software con el objetivo de crear una comunidad fuerte de desarrolladores en torno a sus productos y que esté luego dispuesta a comprar hardware y licencias.

Es una estrategia que Sun empezó hace varios años con una versión gratuita de su servidor de aplicaciones y que se ha acelerado con productos como StarOffice, OpenSolaris, Open xVM y más recientemente con la adquisición del vendedor de bases de datos de código abierto MySQL.

El software gratuito permite a Sun construir comunidades de desarrolladores que emprenderán proyectos pilotos con su software y que tal vez terminen comprando licencias para su instalación comercial. Podrían también en una segunda fase comprar servicios profesionales para soportar las aplicaciones más críticas, según comentó el presidente y CEO de Sun, Jonathan Schwartz.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Schwartz mostró un mapa del mundo cubierto de puntos rosas. Dijo que cada punto representaba una descarga de Solaris, y una oportunidad para empezar a dialogar con los departamentos de TI que pudiesen culminar en venta de servicios y hardware.

via the inquirer

Una respuesta a Nueva estrategia de Sun: regalar descargas de software

  1. […] Ayabara wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptSun ha presentado una nueva estrategia de crecimiento basada en dar salida gratuita a copias de software con el objetivo de crear una comunidad fuerte de desarrolladores en torno a sus productos y que esté luego dispuesta a comprar hardware y licencias. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: