Los hackers se ceban ahora con las aplicaciones más débiles

Nos guste o no, Microsoft ha hecho un gran trabajo blindando su sistema operativo a través de cortafuegos, configuraciones de seguridad y funciones de parcheado automático. Por eso los ataques se dirigen cada vez más a las aplicaciones de terceros, sin parches y más vulnerables.

Según publica “Geeks are Sexy”, el año pasado los hackers han utilizado las vulnerabilidades existentes en los siguientes programas para llegar a Windows: Skype, Flash Player, QuickTime, Real Player, Microsoft Office, Java, Acrobat, Reader, Firefox, Symantec Anti-Virus y AOL Instant Messenger.

Algunos de estos programas, como Skype, han hecho un buen trabajo manteniéndose actualizado en lo que a seguridad se refiere. Quicktime se actualiza tantas veces que uno no sabe qué pensar y Norton Antivirus no incluye más seguridad en sus descargas automáticas.

En cuanto a Acrobat Reader, ha sido uno de los objetivos preferidos por los hackers en los últimos meses, Precisamente, una de las aplicaciones que los usuarios menos actualizan.

via the Inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: