Oriente Medio se queda sin cables: ya van cinco

Los cables submarinos que proporcionan conexiones de datos a varios países de Oriente Medio están cayendo como moscas, y ya hay hasta 5 de estos cables cortados o fuera de servicio. Naciones como Irán esán teniendo serios problemas de conectividad, y la situación ya es sospechosa.

Los problemas de los que hablábamos hace unos días se han extendido a otras regiones de Oriente Medio, y ahora un quinto cable parece haber quedado fuera de servicio totalmente, lo que ha puesto en serios problemas a Irán, un país que ahora está tratando de volver a restablecer la situación.

Uno de los cables afectados fue el denominado SeaMeWe-4 (Sudeste asiático – Oriente Medio – Europa Occidental – 4) que está cerca de Penang, en Malasia. Sin embargo, no es el único: también cayeron el FLAG (Europa-Asia) cerca de Alejandría, el FLAG cerca de la costa de Dubai, el Falcon cerca deBandar Abbas en Irán y el SeameWie-4 también cerca de Alejandría.

Eso ha provocado que 1,7 millones de internautas de los Emiratos Árabes Unidos tengan ahora problemas de conexión, y de hecho el 90% del tráfico de Internet va a través de estos cables submarinos, y sólo el 10% va por conexiones vía satélite.

via the inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: