Los últimos días del Internet Explorer 6

Microsoft anunció que el Internet Explorer 7.0, estará disponible cada vez más fácilmente para todos, y ya lo está enviando a través de su servicio de actualizaciones automáticas (Windows Update Services), además de Windows Update (Actualizaciones de Windows).

Es tiempo de que quienes utilizan aún Internet Explorer 6 se pregunten porqué lo siguen usando. Muchos sitios, sobre todo bancarios, requieren de Internet Explorer, y por lo tanto, para muchas personas otro navegador no es una opción.

Sin embargo, el IE6 ya ha cumplido su ciclo, y seguramente Microsoft dejará de darle soporte para solventar sus fallos, por la sencilla razón que IE7 es más seguro que el 6, y tiene muchas menos vulnerabilidades documentadas que éste último.

Del mismo modo que existen sitios que prefieren el Internet Explorer para una mejor visualización y productividad, también están aquellos que lo prefieren porque es más sencillo atacar sus vulnerabilidades.

El Internet Explorer 7, con su modo protegido activado (Windows Vista), realmente protege más al usuario de ataques e intrusiones producidas por malwares y por personas malintencionadas que intentan apoderarse de la máquina de víctimas desprevenidas.

Sin dudas que todavía hay aplicaciones y sitios que trabajan en IE6, pero no en IE7. Pero es hora de que estos sitios se actualicen. Ya hace más de 15 meses que el IE7 está disponible, y es tiempo más que suficiente para que los cambios necesarios se hayan realizado.

Los usuarios de IE6 están ya desactualizados. Según Microsoft, el IE7 es ya el navegador más utilizado en los Estados Unidos.

Cómo prueba, hicimos un chequeo de los usuarios que visitan nuestro sitio (VSAntivirus.com), a través de Google Analytics, y el resultado es que el 68,16 por ciento de los navegantes prefieren Internet Explorer (le sigue Firefox con el 27,72 por ciento).

En nuestro caso, la diferencia entre las versiones 6 y 7 es mínima, pero marca claramente una tendencia de aumento de las preferencias hacia el IE7. Del 68,16 por ciento mencionado antes, un 50,55% utiliza IE6, y el 48,91% el IE7. Hace unos 6 meses, el IE7 tenía de un 20 a un 30 por ciento de entradas registradas en nuestro sitio.

Actualmente, IE7 puede ser descargado sin que se requiera la comprobación de Windows Original, como al principio lo hacía. La política de Microsoft es la misma que ya aplicó con Live Messenger, al obligar a los usuarios a actualizarse a versiones más recientes.

La razón principal es muy sencilla de entender. Mientras más usuarios utilicen IE7, más seguros estaremos todos, ya que habrán más sistemas que serán menos vulnerables a los ataques más comunes vía Internet.

Sin olvidar que cada vez serán más los lugares y aplicaciones que requieran IE7 para que usted pueda utilizarlos a pleno.

Si en las últimas actualizaciones de Windows Update, el sistema le informa que tiene la actualización a la nueva versión del IE disponible, hágale caso, e instálelo.

Más allá de preferencias personales, y aunque el IE no sea su navegador por defecto, será muy provechoso para la seguridad de su máquina tenerlo instalado, debido a su integración con Windows.

Relacionados:

Página principal de Internet Explorer 7
http://www.microsoft.com/spain/windows/products/winfamily/ie/default.mspx

¿Es el IE 7 realmente más seguro que el IE 6?
http://www.vsantivirus.com/ws-29-10-06.htm

Nuestra seguridad no solo depende del antivirus
http://www.vsantivirus.com/21-05-07.htm

Una respuesta a Los últimos días del Internet Explorer 6

  1. […] elianx wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptMicrosoft anunció que el Internet Explorer 7.0, estará disponible cada vez más fácilmente para todos, y ya lo está enviando a través de su servicio de actualizaciones automáticas (Windows Update Services), además de Windows Update (Actualizaciones de Windows). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: