El primer malware para iPhone, una advertencia

El primer malware para iPhone, en realidad es una amenaza poco importante, pero nos recuerda que debemos ser precavidos cada vez que una nueva tecnología o producto está a nuestro alcance.

iPhone es un teléfono celular multimedia creado por Apple, con capacidad para navegar por Internet, entre otras características.

Hace unos días, fue mencionado en numerosos sitios de Internet, la aparición de un supuesto paquete de actualización para este producto, llamado “iPhone firmware 1.1.3 prep”, el cuál era descrito “como una importante actualización del sistema.”

Se pedía su instalación antes que el nuevo firmware 1.1.3. Tal vez, algunos se entusiasmaron al pensar que esta actualización podría evitar lo que el firmware 1.1.3 hace, deshabilitar todas las aplicaciones que permitan liberar a dicho dispositivo, además de no dejar que se instalen programas que no sean determinados por Apple.

Durante la instalación, el paquete sobrescribe algunas aplicaciones, incluyendo una colección de utilidades cargadas en iPhone llamada “Erica’s Utilities”, y OpenSSH, una versión gratuita del protocolo SSH, utilizado normalmente para asegurar las comunicaciones entre equipos a través de canales inseguros (como Internet).

Cuando el usuario desinstala el falso paquete de actualización, también elimina dichas utilidades. Para recuperarlas es necesario reinstalarlas.

El malware no realiza ninguna otra acción maliciosa. En realidad parece tratarse de una simple broma, con efectos secundarios no deseados, posiblemente tampoco pensados por su creador.

Sin embargo, esto demuestra el potencial del malware para hacer daño a iPhone, y la necesidad de ser precavidos, como con cualquier otra tecnología que nos permita conectarnos con cualquier clase de red compartida con otros usuarios.

El sitio desde donde se descargaba este “troyano”, actualmente ha sido dado de baja.

Relacionados:

Tendencias 2008: Qué nos depara el malware en el futuro
http://www.eset.com.uy/eset/index.php?subaction=showfull&id=1200004405&n=2

El iPhone será el nuevo desafío para la seguridad
http://www.vsantivirus.com/04-09-07.htm

Las 8 tecnologías de consumo más peligrosas
http://www.vsantivirus.com/06-09-07.htm

Una respuesta a El primer malware para iPhone, una advertencia

  1. […] Here’s another interesting post I read today by SeMaToVe […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: