Warner anuncia oficialmente su exclusividad con Blu-ray

warner.jpeg

Warner Home Video acaba de hacer público de manera oficial, a través de una nota de prensa en su página web, la exclusividad con el formato Blu-ray para sus próximos títulos en alta definición. La compañía, única major que aún mantenía sus lanzamientos en ambos formatos (HD DVD y Blu-ray), seguirá comercializando las novedades en HD DVD hasta finales de Mayo de 2008. A partir de ese momento todos su nuevos lanzamientos serán en DVD y Blu-ray.

Este importante giro en la política de una compañía tan poderosa en la industria como es Warner (no en vano copan casi la mitad de los mejores lanzamientos en DVD de 2007) significa sin duda un fuerte revés para el HD DVD y un gran avance en el asentamiento de Blu-ray como formato de alta definición para el futuro. A nivel mundial, los títulos de Warner representan un tanto por ciento muy elevado de los lanzamientos en alta definición, pero si nos centramos en España la cosa es aún más significativa ya que al no haber el mismo número de compañías apoyando el HD DVD que en USA u otros países, Warner copa el 52% de lanzamientos en este formato.

O dicho de otra manera; de los aproximadamente 120 títulos en formato HD DVD que existen en nuestro país, entre los ya comercializados y los anunciados para su próxima salida, 63 son editados por Warner. Si eliminamos a esta compañía de la ecuación, la presencia del formato HD DVD en España se queda reducida a la mínima expresión.

Esperemos que todo esto sirva para acelerar el fin de esta absurda guerra, que nunca debería haber ocurrido, y que ayude a la implantación definitiva de la alta definición para que el público general pueda disfrutar de sus ventajas sin mayores quebraderos de cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: