Los discos duros para portátiles ya alcanzan los 500 Gbytes

discos.jpeg

Hitachi acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco duro de 2,5 pulgadas y que dispone de una capacidad de almacenamiento récord en el segmento de los portátiles: medio terabyte.

El modelo Travelstar 5K500 costará 400 dólares y ofrecerá a los usuarios de portátiles unas prestaciones sobresalientes que destacan especialmente por esa cifra récord de 500 Gbytes en un disco duro de 2,5 pulgadas. Hasta la fecha se habían logrado unidades de 300 y 320 Gbytes, pero estos modelos ofrecen una capacidad mucho mayor a un precio realmente competitivo.

Para lograr este avance Hitachi no ha modificado la densidad de grabación, sino que ha utilizado un plato más, lo que ha permitido situar 3 platos en el disco en lugar de los dos tradicionales. Cada uno de ellos almacena 167 Gbytes y gira a 5400 rpm, y lo que es más importante: el consumo del disco es prácticamente el mismo que el de la unidad de Hitachi con 2 platos, el 5K250El modelo Travelstar 5K500 costará 400 dólares y ofrecerá a los usuarios de portátiles unas prestaciones sobresalientes que destacan especialmente por esa cifra récord de 500 Gbytes en un disco duro de 2,5 pulgadas. Hasta la fecha se habían logrado unidades de 300 y 320 Gbytes, pero estos modelos ofrecen una capacidad mucho mayor a un precio realmente competitivo.

Para lograr este avance Hitachi no ha modificado la densidad de grabación, sino que ha utilizado un plato más, lo que ha permitido situar 3 platos en el disco en lugar de los dos tradicionales. Cada uno de ellos almacena 167 Gbytes y gira a 5400 rpm, y lo que es más importante: el consumo del disco es prácticamente el mismo que el de la unidad de Hitachi con 2 platos, el 5K250..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: